cargando...

I.P.Neuqun.RDGR.20387

Resolución (DGR) 203/87 - Derogada

RESOLUCIÓN 203/1987 

IMPUESTOS PROVINCIALES -> NEUQUEN -> SELLOS -> RETENCIONES Y PERCEPCIONES -> AGENTES DE PERCEPCION -> REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR -> SECCIONAL NEUQUEN

JURISDICCIÓN:

Neuquén

ORGANISMO:

Dir. Prov. Rentas

FECHA:

22/09/1987

BOL. OFICIAL:

02/10/1987

VIGENCIA DESDE:

02/10/1987

VIGENCIA HASTA:

14/04/2011

Legislación

19/04/2011
Impuestos Provinciales

Vig-hasta-abierta: -

R. (DGR NEUQUÉN) 203      22/9/1987

DEROGADA POR R. (DPR Neuquén) 114/2011 [BO (Neuquén): 15/4/2011]

Designación del registro nacional de la propiedad automotor -seccional Neuquén - como agente de percepción

Artículo 1º - Designar al Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- agente de percepción del impuesto de sellos por las operaciones que deba tomar razón en cumplimiento de sus actividades específicas y por las cuales corresponda tributar dicho impuesto.

Art. 2º - Los modos y formas de actuación del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en su carácter de agente de percepción, especialmente con relación a determinación de bases imponibles, liquidación del impuesto, intervención en instrumentos, registración de hechos imponibles y rendición a la Dirección General de Recaudaciones de montos percibidos, se regirán de acuerdo a lo establecido por el Código Fiscal de la Provincia del Neuquén (t.o. 1981) en su parte pertinente, normas complementarias y lo dispuesto por el Anexo I de la presente resolución y que forma parte de la misma.

Art. 3º - La actividad como agente de percepción por parte del Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- dará comienzo dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la notificación de la presente, y deberá ser comunicada fehacientemente a la Dirección General de Recaudaciones.

Art. 4º - De forma.

ANEXO I

Primera: El Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- determinará y percibirá el impuesto de sellos, en su carácter de agente de percepción, cuando el usuario presente el instrumento a fin de iniciar trámites en su ámbito.

Segunda: A los fines de la determinación de la fecha de la operación, se considerará como tal la de la última certificación de firma de las partes involucradas o sus cónyuges si correspondiera.

Tercera: El Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- implementará un libro de registro de imposición, que será habilitado por la Dirección General de Recaudaciones, en el que será volcada en cada caso la información relativa al número de orden, fecha, dominio, base imponible, impuesto y accesorios determinados y total mensual de las liquidaciones.

Cuarta: La Dirección General de Recaudaciones entregará fehacientemente con 15 (quince) días de antelación a su vigencia al Registro Nacional de la Propiedad Automotor la tabla de valores de automotores, remolcados y/o conexos a aplicar para la determinación de la base imponible para la liquidación del impuesto de sellos correspondiente.

En caso de no entregarse o recibirse en término por el Registro la tabla de mención, hasta tanto se produzca la recepción de la misma, se utilizará la última tabla recibida.

Quinta: El Registro Nacional de la Propiedad Automotor aplicará en cada formulario 08 ó instrumento que le fuere presentado, relativo a su accionar, un sello que contendrá la siguiente leyenda:

"Oblado el impuesto de sellos de acuerdo a lo dispuesto por la resolución Nº D.G./DGR/87".

Fecha Nº Orden Firma del responsable

Sexta: El ingreso de los montos percibidos por el Registro de la Propiedad Automotor a la Dirección General de Recaudaciones se realizará por períodos mensuales dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la finalización de aquellos en los cuales se produjese su liquidación y cobro.

A tal fin se utilizarán los formularios que la Dirección General de Recaudaciones provea al Registro, completándose los mismos por montos globales, adjuntándose la boleta de depósito que corresponda por el responsable de las liquidaciones incluidas en el registro de imposición.

Séptima: La Dirección General de Recaudaciones hará entrega fehacientemente con 15 (quince) días de antelación a su vigencia al Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- de la tabla de actualización mensual de deuda a aplicar en los casos que corresponda.

En caso de no recibirse por el Registro la tabla de mención, a la iniciación del período que corresponda a su utilización éste continuará aplicando la última tabla que le fuera entregada.

Octava: La Dirección General de Recaudaciones y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Neuquén- intercambiarán toda información que resulte necesaria a fin del correcto desempeño de la función asignada a éste.

TEXTO S/ R. (DGR Neuquén) 203 -

BO (Neuquén): 2/10/1987

 

02/10/1987 - 14/04/2011

 

 

IMPORTANCIA_JURISDICCION_0500

IMPORTANCIA020